domingo, 24 de julio de 2011

Películas en vacaciones 5: The Lost Boys (1987)


The Lost Boys o "La Generación Perdida" es una película de horror/comedia de los ochenta que, a pesar de no sobresalir en ninguno de los dos géneros, tampoco les juega en contra. El filme comienza con una familia que se muda a un pueblito californiano que resulta que está infestado de vampiros. Luego la acción se desarrolla de forma muy típica en la que los hijos de la familia descubren esto y deciden hacer algo al respecto.


Creo que la mejor forma de clasificar a esta película es como "inofensiva". Sí, a pesar de tratarse de vampiros (y sí, eso fue un chiste). Es una película entretenida que en ningún momento da miedo o es extremadamente chistosa, pero tampoco hace que den ganas de apagar la tv y ver otra cosa. Y partes como en la que el protagonista le grita a su hermano "¡Eres un vampiro! ¡Espera a que mamá se entere!" o algunas secuencias estilosas (ochenteramente) hacen que no sea malo verla.

La vi con gente y creo que eso ayudó a que la película no me molestara. Es ese tipo de película. Sigue una fórmula y es predecible pero no aburre y entretiene por un rato. Algo bueno es que el papel de la madre de familia lo hace Dianne Weist y Dianne Weist siempre es agradable de ver. Algo malo es que la actriz que interpreta a la polola del hermano mayor es esa tal Jami Gertz, esa de Less Than Zero que encontré tiesa y super poco creíble y pésima y que pensé que jamás volvería a ver en otra película (¿quién la contrataría?) pero aquí está y es igual de tiesa y poco creíble y pésima.

Pero en fin. La película es como un 6. Inofensiva. Tiene fallas y problemas pero no va a matar a nadie.

No hay comentarios: